Icon Multimedia, empresa tecnológica de Castilla y León, ha desarrollado en colaboración con la malagueña Aertec los nuevos puntos de atención rápida de la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, presentados este jueves por autoridades de Iberia, Aena y la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
En las zonas de embarque, estos dispositivos “se han programado para que el pasajero, en caso de situaciones como pérdida de conexión, pueda emitirse allí la tarjeta de embarque para su próximo vuelo e, incluso, el bono de comida o el hotel si corresponde”, explica la firma palentina.
En la zona de llegadas, los terminales proporcionan información sobre la cinta asignada para la recogida de la maleta y, en caso de demora del equipaje, permiten realizar una reclamación, con la posibilidad de indicar la dirección en la que debe ser entregado.
Los clientes de Iberia podrán también consultar en varios idiomas la información en tiempo real sobre el estado y la salida de los vuelos -hora programada, puerta de embarque asignada y plano para llegar-; la ubicación de servicios como las salas VIP o puntos de venta de billetes; o asesorarse sobre cuestiones relacionadas con el viaje, como la asistencia a los menores que vuelan solos, atención a pasajeros con necesidades especiales o los derechos de los pasajeros, entre otros.
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