Ifema anunció este jueves que ha iniciado su actividad en el Palacio Municipal de Congresos, con la incorporación de este nuevo activo a su cartera de espacios en Madrid, destinados a la captación y organización de congresos, convenciones y eventos profesionales, culturales y de ocio.
De este modo comienza la gestión de Ifema Palacio Municipal, obra del Taller de Arquitectura de Ricardo Bofill, y que conducirá a lo largo de los próximos 25 años, período establecido en el acuerdo de cesión por parte del Ayuntamiento de Madrid.
El objetivo de Ifema con este nuevo reto es, como destacan sus responsables, impulsar su competitividad y sus estratégicas comerciales, especialmente dirigidas al mercado internacional, y consolidar Madrid como uno de los principales destinos mundiales para el turismo de negocios por su gran oferta de espacios y por “la especialización y alta capacidad de gestión de Ifema”, como señalan desde la entidad.
Actuaciones
Entre las principales actuaciones que se llevarán a cabo dentro del plan de inversiones comprometido por Ifema, y que alcanza los 10 millones de euros, figura la puesta al día tecnológica y funcional de este recinto, que pondrá a pleno rendimiento sus instalaciones.
Desde Ifema puntualizan que estas obras de adaptación y acondicionamiento se acometerán sin limitar la actividad, que ya hasta el momento cuenta con reservas de espacio para los próximos meses.
Además, desde la institución ferial madrileña destacan que estas “inversiones afectarán positivamente a la competitividad de este espacio, que está previsto que pueda crecer notablemente en actividad, lo que llevará a multiplicar los ingresos que genera para Madrid, pudiendo alcanzar un impacto para la ciudad que podría superar los 300 millones de euros anuales”.
Castilla y León Económica