La nueva tienda de Ikea de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) recibió en su primera semana de apertura un total de 62.000 visitantes. Según la compañía sueca, desde que se abrieron las puertas de la tienda el pasado día 20 de diciembre, destaca por su afluencia el área de restauración de la tienda, ya que, entre el restaurante, el bistró y el Fika Bar, se sirvieron 18.000 perritos calientes, 42.300 albóndigas suecas, 8.800 cafés y 11.600 refrescos.
Los más vendidos
En esta primera semana, los muebles más vendidos fueron el diván Hemnes, los sofás Ektorp, Tidafors y Kivik, la silla Börje y la mesa Lack. En la sección de complementos sobresalen las copas de vino Hederlig, las velas Tindra y las perchas Bumerang.
Por otra parte, 80.000 personas se unieron al club de fidelización de clientes Ikea Family durante la semana previa a la inauguración y la primera de funcionamiento de la tienda; y 3.300 visitantes utilizaron el servicio de autobús gratuito para acceder desde Valladolid.
Inversión
La tienda, que cuenta con una superficie de 34.700 metros cuadrados, supuso una inversión de 60 millones de euros y la creación de 250 empleos directos, además de cerca de 70 indirectos. Ikea Valladolid forma parte del complejo comercial Río Shopping, desarrollado y gestionado por el Grupo Ikea, que se inaugurará en 2012. Este proyecto, que cuenta con una inversión global de 200 millones de euros, supondrá la creación de alrededor de 2.000 nuevos empleos, entre directos e indirectos a los que se suman otros 2.000 puestos de trabajo a través de las obras de construcción del mismo.
Castilla y León Económica