Imelda Rodríguez Escanciano tomó posesión este jueves del que es su segundo mandato como rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC), “con toda la ilusión posible por agudizar nuestro modelo educativo para el total desarrollo del talento y éxito profesional de nuestros titulados”.
La rectora de la UEMC aseguró que en este nuevo período de 4 años que ahora comienza dará “una vuelta de tuerca” a la política de empleabilidad desarrollada en su primer mandato hasta alcanzar lo que ha denominado Empleabilidad Inteligente, con el reto de crear focos profesionales sólidos y fiables, que es lo que va a demandar el mundo laboral. “Queremos generar competencias férreas en nuestros estudiantes, capaces de dar respuesta a las necesidades presentes y futuras de sus profesiones”, señaló Rodríguez Escanciano.
Nuevos vicerrectorados
La máxima autoridad académica de la UEMC apuntó que su primera medida para la consecución de este reto es la creación de 4 nuevos vicerrectorados: el de Política Académica, Profesorado y Universidad Digital; el de Estudiantes, Desarrollo del Talento y Compromiso Social; el de Empleo, Innovación Educativa y Conexión empresarial; y el Vicerrectorado de Internacionalización, Cultura Científica y Transferencia.
Como detalló la rectora, la UEMC desarrollará distintas líneas de actuación hacia la consecución de esa Empleabilidad Inteligente en torno a 3 ejes o dimensiones: “potenciar al máximo el talento de cada estudiante, fomentando el pensamiento crítico, creativo y divergente; trabajar sobre una cultura humanista y digital que diseñará su identidad profesional y les preparará para innovar; y llevar al límite la conexión empresarial total”.
Arropada por rectores
Rodríguez Escanciano estuvo acompañada en su toma de posesión de Fernando Rey, consejero de Educación de la Junta; y de los rectores de las universidades de Valladolid, León, Burgos, Pontificia de Salamanca e IE University.
Rey felicitó a la rectora y señaló que considera que su reelección es una “decisión inteligente de la UEMC, porque es una persona que reúne unas cualidades de excelencia extraordinarias”. El consejero de Educación señaló que esta institución universitaria es “seria, está muy bien dimensionada, con objetivos muy sensatos y con un trabajo muy riguroso en sus 16 años de trayectoria”. Además Rey añadió que la UEMC “se preocupa del entorno, con una atención personalizada al alumno y ha creado un relato de universidad que a mi me parece muy convincente”.
Castilla y León Económica