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Indal anuncia un acuerdo de integración con Philips

Ambas firmas unirán sus recursos para ampliar el catálogo de soluciones de iluminación de alta eficiencia, con áreas clave como la tecnología LED
Sebastián Arias, presidente del Consejo de Administración de Indal.
Sebastián Arias, presidente del Consejo de Administración de Indal.

La empresa vallisoletana Indal anunció este miércoles que ha alcanzado un acuerdo para integrarse en Royal Philips Electronics, que pretende con esta operación “acelerar el crecimiento en soluciones de alumbrado profesional” y contar con una plataforma para “fortalecer la posición de la compañía en el mercado europeo”.

Tras completar la transacción, sujeta a la aprobación de las autoridades de la Competencia y otras condiciones, Indal formará parte del negocio de Luminarias Profesionales de Philips Alumbrado, si bien los detalles financieros de la adquisición no se han revelado. “La prioridad ahora es conseguir el mejor resultado conjunto en cuanto a ventas y rentabilidad, familiarizando a los empleados de Indal con Philips”, explica la empresa radicada en Castilla y León.

En esta línea, la firma castellana y leonesa asegura haber mantenido siempre con Philips una “excelente relación y una sana competitividad” y añade que con este acuerdo unirán sus “fuerzas, capacidades y recursos para ofrecer al mercado un amplio catálogo de soluciones de iluminación de alta eficiencia, aprovechando las sinergias en áreas clave como puede ser el desarrollo de la tecnología LED”.

Mercado en auge

Indal augura que en el período 2010-2015 el mercado global de iluminación experimentará un crecimiento de entre el 7% y el 9%, hasta generar un negocio cercano a los 80 billones de euros. La empresa atribuye esta evolución a la mayor concienciación por parte de los gobiernos por hacer un uso más eficiente de la iluminación y por la “revolución que se produce en el mercado con la llegada de los LED”, tecnología en la que la compañía es experta.

Negocio consolidado

El Grupo Indal cerró 2010 con una facturación de 155 millones de euros, un 6,2% más que en el anterior ejercicio; y registró un beneficio neto de 5,8 millones, un 26% más. Con sede en Valladolid y una plantilla de 1.008 personas, la compañía exporta a más de 55 países y tiene presencia industrial en España, Francia, Holanda, Brasil, Colombia y Reino Unido. Gracias a su internacionalización, cerca del 75% de sus ingresos procede de los mercados exteriores. Hasta la fecha, la compañía tenía como accionistas a la familia Arias (72%), Caja España-Duero (26%) y socios minoritarios (2%).

Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 117.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.300 millones de euros en 2010, la compañía es “líder mundial” en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal.

Castilla y León Económica

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