Informa D&B ha desarrollado el nuevo buscador de empresas eInforma, una innovadora herramienta de IA diseñada para la búsqueda e identificación de cualquier compañía, tanto española como del resto del mundo. Este nuevo asistente, desarrollado sobre la tecnología GPT de OpenAI, está disponible de forma gratuita en el directorio de GPTs de OpenAI, accesible para todos los usuarios de ChatGPT. El proyecto forma parte de un ecosistema de iniciativas innovadoras orientadas a ofrecer un mejor servicio a los clientes mediante soluciones basadas en Inteligencia Artificial.
Juan María Sainz Muñoz, consejero delegado de esta firma, asegura: “con este lanzamiento, Informa refuerza su compromiso con la transparencia empresarial, poniendo a disposición de usuarios y empresas una herramienta accesible, eficiente y basada en tecnología de vanguardia”.
Una nueva forma de acceder a información empresarial
El objetivo de este lanzamiento es acercar la IA a empresas y profesionales, facilitando el acceso a datos fiables que permitan tomar mejores decisiones de negocio. Frente a la búsqueda tradicional en buscadores, este proyecto responde a una nueva forma de acceder a información empresarial directamente a través de ChatGPT.
El asistente tiene instrucciones para actuar como un buscador experto, utilizando como fuente de conocimiento toda la experiencia en la búsqueda y tratamiento de información empresarial de Informa. Basta con introducir el nombre de una empresa y devolverá datos relevantes como su razón social, CIF, dirección, sector de actividad y otra información útil.
Además, se puede interactuar con el asistente en lenguaje natural, afinando la búsqueda de una manera sencilla y coloquial, agilizando y reduciendo los tiempos de búsqueda y acceso a la información de las empresas que se necesiten.
El asistente también incluye un paquete de información empresarial de eInforma por si se quiere profundizar en la búsqueda de información contrastada y verificada por la empresa líder en información comercial.
Al ser preguntado por el motivo por el que se ha utilizado la marca eInforma para este lanzamiento, Sainz explica que dado que se trata de una herramienta gratuita que universaliza el acceso a la información de empresas para microempresas, autónomos y particulares, “hemos decidido lanzarla bajo nuestra marca eInforma, especializada en este segmento de mercado. Al mismo tiempo, seguimos avanzando en el desarrollo de nuevas soluciones de información empresarial basadas en IA y que muy pronto estarán disponibles”.
Castilla y León Económica