El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid (IngenierosVA) ha reafirmado su compromiso con la responsabilidad social a través de una donación de 2.500 euros a Unicef, destinados a promover y defender los derechos de la infancia en Ucrania 3 años después del inicio de una guerra que sigue teniendo consecuencias devastadoras para los niños del país. Óscar García, vicedecano de la institución colegial, entregó la donación a Rocío Gutiérrez, coordinadora de la ONG en Castilla y León.
A través de esta acción solidaria, IngenierosVA refuerza su colaboración con Unicef. Las emergencias consecuencia de un conflicto armado dejan a la infancia en una situación de inmensa vulnerabilidad y apoyos como el de este colegio permiten que la ONG pueda llegar a más niños.
Compromiso
Para ingenierosVA es esencial apoyar a organizaciones como ésta en esta labor “tan necesaria, demostrando que la ingeniería, además de un motor económico, es un agente de apoyo social comprometido con el bienestar de la comunidad. Una vez más, nos enorgullece colaborar en iniciativas que contribuyen a mejorar la vida de las personas”.
Castilla y León Económica