Arturo Cervera, consejero delegado de Comunitae, explicó este martes las ventajas del sistema de préstamos entre particulares que desarrolla su compañía durante la jornada organizada por Iniciador Valladolid. En su intervención, el ponente aseguró que en apenas 2 años, este modelo ha facilitado la concesión de 135 créditos por valor de 1 millón de euros financiados por alrededor de 1 millar de personas.
“Nuestra mora se sitúa en el 4%, una cifra muy baja comparada con la de la banca tradicional, que en la actualidad se coloca en valores de doble dígito, que en algunos casos pueden llegar a alcanzar el 20%”, detalló.
Alta rentabilidad
En este sentido, señaló que la rentabilidad que consiguen sus clientes ronda el 8,3% gracias a que cada prestador “puede diversificar su cartera entre varios prestatarios, a partir de pequeñas cantidades, logrando reducir el riesgo”.
Cervera abundó en que el requisito fundamental para pedir este tipo de producto es estar respaldado por una situación de estabilidad laboral con ingresos suficientes para hacer frente a las cuotas. Tan sólo se acepta alrededor del 10% de las solicitudes de “aquéllos que pasan unas pruebas de solvencia similares a las exigidas por el sector financiero”.
Castilla y León Económica