La Feria Milennium 2012 que acogerá Valladolid entre los días 1 y 3 de junio servirá de plataforma para que más de 40 inventores den a conocer sus creaciones, algunas de ellas patentadas y otras no, y puedan hallar empresarios y canales con los que desarrollar sus proyectos y comercializarlos.
En el encuentro se presentarán desde un un equipamiento señalizador inteligente para motoristas hasta un dispositivo de respiración anti-vaho para mascarillas buco-nasales, pasando por un stand modular ecológico, reutilizable y reciclable o por un sistema de difusión sonora de reproducción independiente de archivos de música en formato multimedia.
Un sistema de llave y cerradura de gran accesibilidad y alta seguridad easy-key, un asiento de vehículo multifuncional 5 en 1 o un tapón de presión hermético universal que cierra todo tipo de botellas de vidrio convencional son otros de los inventos que podrán verse en la carpa Milennium.
Además, la Feria presentará una ducha inteligente y aseo ecológico, que supone un nuevo concepto de baño que prescinde de grifería y cerámica y reutiliza el agua de la ducha para usarla en el inodoro y otros usos. Por otro lado, los visitantes podrán ver un soporte especial para candados en U que, según su creador, es el más eficaz para la seguridad de bicicletas y motos.
La iniciativa, promovida por la Asociación de Inventores de Castilla y León y respaldada por la Asociación Española de Inventores, cuenta también con la colaboración de la Agencia de Innovación del Ayuntamiento de Valladolid, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Casa de la India.
Castilla y León Económica