Iveco y Eni impulsan la movilidad sostenible de los vehículos comerciales

Propulsados por biocombustibles y fuentes de energía sostenibles
Iveco Daily.
Las empresas desarrollarán una plataforma integrada de movilidad sostenible para flotas comerciales al ofrecer vehículos innovadores propulsados por biocombustibles y fuentes de energía sostenibles.

Iveco y Eni unirán sus fuerzas para cooperar en iniciativas de movilidad sostenible en el sector de los vehículos comerciales en Europa y acelerar la descarbonización del transporte, en la que ambas llevan tiempo trabajando.

Las compañías pretenden definir una plataforma integrada de movilidad sostenible para flotas comerciales al ofrecer vehículos innovadores propulsados por biocombustibles y fuentes de energía sostenibles -como el biocombustible HVO (aceite vegetal tratado con hidrógeno), el biometano, el hidrógeno y la electricidad- y su infraestructura correspondiente.

Biocombustible HVO

Las líneas de actuación previstas en el acuerdo incluyen la oferta de Eni de HVO 100% puro para los camiones pesados de Iveco equipados con motores capaces de funcionar con él. El biocombustible HVO de alta calidad puede utilizarse en su forma pura en todos los motores diésel más recientes. Se trata de un biocombustible de alta calidad derivado de materiales de origen vegetal y residuos, producido mediante la tecnología patentada Ecofining en las biorrefinerías de Eni en Italia. El HVO 100% puro permite reducir las emisiones de CO2 entre un 60% y un 90% (calculado a lo largo del ciclo de vida) en comparación con la mezcla de combustibles fósiles estándar.

Además, Eni e Iveco también tienen la intención de acelerar la disponibilidad en el mercado del biometano, un combustible renovable elaborado a partir de residuos agroindustriales, que puede ser tanto comprimido (GNC) como licuado (GNL).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido