Iveco logra un beneficio de 21 millones de euros

En su primer semestre como compañía independiente
Iveco Daily.
Iveco Daily.

El grupo Iveco registró un beneficio neto de 21 millones de euros en su primer semestre como compañía independiente, un 85,3% menos en la comparativa interanual, según las cuentas semestrales presentadas este jueves. La compañía recién escindida de CNH Industrial destacó que registró un “sólido rendimiento” pese al desafiante entorno y el aumento de precios de las materias primas, agravado por el conflicto entre Rusia y Ucrania, el coste y la disponibilidad de energía y de componentes.

El fabricante de vehículos industriales alcanzó en los 6 primeros meses del año una facturación de 6.419 millones de euros, un 1,6% más, mientras que su beneficio operativo se redujo un 47,7%, hasta 134 millones de euros. Por otro lado, en el segundo trimestre de 2022, la compañía obtuvo un beneficio neto de 36 millones de euros, lo que supone una reducción del 52,6% si se compara con el mismo período de un año antes.

Además, la multinacional ingresó 3.371 millones de euros entre abril y junio de este ejercicio, lo que representa un ligero incremento del 1,5%, y su beneficio operativo se situó en 93 millones, un 24,4% menos.

Cadena de suministro

De cara al cierre del año, Iveco estima que la cadena de suministro siga siendo el principal reto, con el aumento del coste y la disponibilidad de energía, además, del incremento de los precios de las materias primas y la disponibilidad de componentes. Así, el grupo espera obtener un resultado operativo ajustado de entre los 400 y 420 millones de euros y que las actividades industriales le reporten unos ingresos entre un 3% y 4% más frente a 2021.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido