Jaime Fernández de la Fuente, propietario de la Cafetería Moka de Valladolid, fue elegido este martes nuevo presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería tras imponerse en la votación a Óscar Reinoso, representante de la Cafetería Magnolia, por 64 votos frente a 14.
El proyecto del nuevo dirigente para los próximos 2 años apuesta por “hacer partícipes a los asociados e implicar a los hosteleros de la provincia”, lo que, a su juicio, “es la mejor forma de conseguir nuevos afiliados”. Para ello, tiene intención de crear “nuevos puestos para vocales” a fin de favorecer su participación en las comisiones de la Asociación.
Fernández aseguró en declaraciones a los medios que su nuevo cargo “no es un obstáculo” para su actividad como hostelero, ya que cuenta “con gente muy capaz en la que poder delegar” sus negocios, tanto en Moka -heredada de su padre y en la que trabaja desde hace 3 décadas- como en las cafeterías que gestiona de varias facultades y otros centros culturales vallisoletanos.
Junto al nombramiento del nuevo presidente, también se ha renovado la mitad de la Junta Directiva, integrada por Francisco Frutos, del Hotel Atrio, como vicepresidente; y José María de la Cal, del establecimiento Fierabras.
Europa Press / Castilla y León Económica