Jamones Aljomar ha finalizado el estudio de sus efectos de gases invernadero, lo que le ha permitido obtener la Etiqueta Cero CO2 Calculado que certifica la apuesta de esta empresa de Castilla y León por las políticas activas destinadas a reducir el impacto de sus procesos productivos en el entorno.
Con este sello, la empresa de Guijuelo (Salamanca) concluye la primera fase del Proyecto de Compensación de Gases de Efecto Invernadero al que se incorporó el pasado verano.
A través de un convenio firmado con la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña (ASAM) y la Asociación Ecología y Desarrollo (Ecodes), Jamones Aljomar ha realizado una memoria de las emisiones generadas en 2012 durante su proceso de producción y distribución de jamones y embutidos.
Resultados
Los resultados permiten habilitar mecanismos para reducir las emisiones intensificando el control de consumos, modificando hábitos erróneos y fomentando la concienciación de los trabajadores.
Los responsables de esta iniciativa destacan que esta acreditación está muy valorada en el exterior, sobre todo en países como Alemania, lo que reforzará el proceso de internacionalización que desarrolla Jamones Aljomar.
Castilla y León Económica