a

Jamones Aljomar apuesta por la calidad gracias al control de todo el ciclo productivo

La empresa salmantina gestiona desde la cría del ganado y su alimentación hasta la producción y comercialización de los productos cárnicos
DOMINGO jamones aljomar
De izquierda a derecha, Basilio Grande, director Comercial de Aljomar; Alfonso Sánchez Bernal, gerente; y José Luis Sánchez Sánchez, adjunto a la Dirección.

Jamones Aljomar, con sede en Guijuelo (Salamanca), es la cabecera de un grupo familiar formado también por una participación mayoritaria en el Matadero El Navazo y por Vera Vieja, una sociedad que agrupa la Finca Las Cumbres, una fábrica de piensos naturales y la superficie dedicada a montanera en Retamal de Llerena (Badajoz). Un factor determinante en la evolución del holding, que comercializa jamones, embutidos y carne fresca de ibérico, es su apuesta por la producción en ciclo cerrado gracias al control de la explotación agropecuaria, fábrica de elaboración de productos del cerdo ibérico y sala de despiece, lo que facilita el control de toda la cadena de producción.

Esta estrategia le permite ser la primera empresa en piezas certificadas de jamones y paletas de la Denominación de Origen Guijuelo desde el origen de su actividad.

Con una facturación de cerca de 24 millones de euros prevista para 2011 y 45 trabajadores en plantilla, durante la campaña 2011-12 se sacrificarán 50.000 cerdos ibéricos de recebo y otros 20.000 alimentados con bellota.

Más información en el número de noviembre de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido