El Consejo de Gobierno aprobó este jueves la modificación del programa Forcarem (formación a la carta en empresas con carácter dual), que amplía hasta el 31 de diciembre de 2027 el plazo de ejecución para garantizar la total ejecución de los fondos.
La modificación busca concentrar el esfuerzo económico de la Administración autonómica en la financiación de los contratos y eliminar la financiación de la formación complementaria que también se incluía en el programa “pero que apenas contaba con demanda empresarial”.
Demanda real de las empresa
Carlos Fernández Carriedo, portavoz de la Junta, explicó que esta modificación se produce tras el análisis intermedio del programa y pretende adaptar su ejecución a la demanda real de las empresas “para maximizar el impacto de los fondos y asegurar que el programa ampare a un mayor número de jóvenes titulados en su primera experiencia profesional”.
A esto añadió que la prórroga garantiza la plena utilización de los fondos y permite a las empresas una planificación a largo plazo para integrar a jóvenes titulados lo que reforzará la inserción laboral efectiva en todo el territorio.
Castilla y León Económica / Europa Press