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La Junta apoya con 1,2 millones a CEOE CyL para promocionar la moda regional

Entre las acciones que se van a llevar a cabo se incluyen la presencia en ferias, organización de pasarelas y exposiciones y celebración de jornadas en todas las provincias
Edición pasada de la Pasarela de la Moda de Castilla y León.
Con esta colaboración, la Junta de Castilla y León pretende generar identidad empresarial del sector.

El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención por importe de 1.283.600 euros para la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CEOE CyL), en la defensa del sector de la moda y la industria textil de la Castilla y León.

A través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta se concede esta directa a CEOE Castilla y León para promover e incentivar el espíritu empresarial y el emprendimiento de este sector estratégico, con actuaciones que se llevaran a cabo en la región y puedan contribuir a la promoción y difusión del sector.

Generar identidad empresarial

Con esta colaboración, la Junta de Castilla y León pretende “generar identidad empresarial del sector, detectar sus sensibilidades con el fin de diseñar acciones a medida que le ayuden en la promoción y comercialización de sus productos, contribuir a desarrollar e implantar un plan de negocio de diseñadores y empresas del sector poniendo en contacto toda la cadena de valor, además de realizar acciones específicas de promoción y de exposición”.

CEOE Castilla y León “defiende los intereses de las empresas del sector de la moda y la confección ante las diferentes administraciones e interlocutores autonómicos y, por ende, nacionales”, especialmente tras la reciente incorporación en CEOE España de la Asociación Retail Textil España (ARTE). A través de su amplia trayectoria posee un profundo conocimiento del sector empresarial, los movimiento y necesidades, así como el planteamiento de proyectos singulares de promoción que aúnan exclusividad, emprendimiento, e innovación.

Acciones

Entre las acciones que se van a llevar a cabo en el sector se incluyen la presencia en ferias, organización de pasarelas y exposiciones, celebración de jornadas en todas las provincias con distintos estratos del sector (confección, diseñadores, fabricantes de telas, empresas de tintado, fabricantes de complementos y cooperativas).

Del mismo modo, se busca “establecer programas de incubación para ayudar a nuevos diseñadores a desarrollar sus marcas y negocios, apoyo técnico para startups y emprendedores en el sector textil y de la moda, alentando la creación de nuevas marcas y empresas innovadoras”.

Castilla y León Económica

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