La Junta de Castilla y León y CEOE Castilla y León han puesto en marcha Canal Senda, una nueva plataforma digital diseñada para facilitar a las empresas de la región el conocimiento y la aplicación de la normativa medioambiental que afecta a su actividad. La iniciativa se desarrolla a través de CEOE Castilla y León, con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.
El acto de presentación ha contado con la participación de Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio; y David Esteban, secretario general de CEOE Castilla y León, quienes han destacado la importancia de ofrecer herramientas accesibles para apoyar al tejido productivo en el cumplimiento de la normativa ambiental, especialmente para autónomos, micropymes y pymes.
El aumento de regulaciones, estrategias y políticas ambientales representa un desafío para las empresas, especialmente para las pymes. Ante esta realidad, la Junta de Castilla y León y CEOE Castilla y León han impulsado Canal Senda como una herramienta práctica, didáctica y accesible que permita ahorrar tiempo, resolver dudas y facilitar la toma de decisiones relacionadas con la sostenibilidad.
Simplificación normativa
Canal Senda pretende simplificar el acceso a la normativa y a las oportunidades que ofrece la transición ecológica, facilitando además que la sostenibilidad sea también un elemento de competitividad empresarial.
Esta iniciativa, enmarcada en los Acuerdos del Diálogo Social, refuerza el compromiso conjunto de la Junta de Castilla y León y CEOE Castilla y León con un modelo de desarrollo empresarial sostenible, competitivo y preparado para afrontar los retos ambientales del futuro, así como el compromiso de apoyo a autónomos y pequeñas empresas.
Castilla y León Económica