La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Empleo e Industira, ha convocado este martes subvenciones con una cuantía máxima de 20.000 euros para fomentar el relevo en la actividad por cuenta propia, especialmente impulsado por mujeres autónomas, según la Orden publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Se trata de las subvenciones que forman parte del programa RelevaCyL que tiene como objetivo facilitar la continuidad de negocios que podrían verse abocados al cierre por falta de sucesión, para lo que se incentiva el traspaso a nuevos trabajadores autónomos.
De 10.000 a 20.000 euros
La ayuda base es de 10.000 euros, pero puede incrementarse hasta un máximo de 20.000 euros si concurren circunstancias como la ubicación del negocio en municipios de menos de 5.000 habitantes, el relevo por una mujer o por una persona menor de 35 años.
Podrán beneficiarse las personas trabajadoras autónomas que asuman la titularidad de una actividad empresarial o profesional y cumplan los requisitos de la convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 28 de noviembre de 2025, inclusive.
Castilla y León Económica/ Europa Press