La Consejería de Economía y Hacienda invertirá 775.030 euros en contratar el diseño, decoración, montaje, desmontaje, mantenimiento y transporte para los stands del Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICECYL) en las ferias internacionales Vinexpo Asia, Fha Food & Beverage, Prowine Hong Kong, Hofex Hong Kong y Sial Shanghái. La presencia en estas 5 ferias da acceso a 355.704 compradores profesionales del mercado de Asia-Oceanía. Castilla y León aumentó sus exportaciones un 18,1% interanual entre enero y octubre de 2024 frente a una caída del conjunto de España del 0,7%.
Esta inversión tiene como objetivo la contratación de los servicios de diseño, decoración, montaje, desmontaje, mantenimiento, transporte, servicios asociados al stand, eventos de dinamización, material promocional, publicidad en feria y personal auxiliar de los stands del ICECYL para todas las ferias en el continente asiático.
Asimismo, con esta presencia internacional y el impulso a las empresas exportadoras de Castilla y León, la Junta pretende la diversificación y apertura de nuevos mercados en Asia y garantizar que los productores y bodegas expositoras de la región puedan desarrollar su labor de venta con una imagen de calidad, que muestre Castilla y León como una potencia alimentaria y vitivinícola de gran diversidad, variedad y calidad en su producción.
Exportaciones
Por otra parte, en el período enero-octubre de 2024, el valor de las exportaciones en Castilla y León se incrementó un 18,1% respecto al mismo período del año anterior, frente a una caída del conjunto de España del 0,7 %. Además, en 2023 Castilla y León lideró el aumento en las exportaciones con un crecimiento del 14,8 % frente un descenso del 1,4 % en el conjunto de España
La presencia en 2025 en Vinexpo Asia, Fha Food & Beverage, Prowine Hong Kong, Hofex Hong Kong y Sial Shanghái está enmarcada en el V Plan de Internacionalización Empresarial de Castilla y León 2022-27, impulsado por la Junta a través del ICECYL que tiene como uno de sus objetivos estratégicos aumentar el número de empresas exportadoras de Castilla y León, especialmente el número de exportadoras regulares, e incrementar el volumen de exportaciones de la Comunidad.
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