La Junta impulsa a 8.368 empresas con ayudas de 1.133 millones desde el inicio de la pandemia

El desarrollo de estas operaciones ha supuesto la creación o el mantenimiento de 28.740 empleos y una inversión inducida empresarial de 1.572,3 millones
Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda, en funciones
Carlos Fernández Carriedo, portavoz de la Junta en funciones, indicó que que en lo que va de año se han presentado ya 118 expedientes que afectan a 3.409 empleados.

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Plataforma Financiera que gestiona el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha impulsado desde la declaración del estado de alarma, el 14 de marzo 2020, y hasta el 17 de junio de 2022, un total de 8.368 proyectos de empresas con ayudas y préstamos por valor de 1.133,5 millones de euros. El desarrollo de estas operaciones ha supuesto la creación o el mantenimiento de 28.740 empleos y una inversión inducida empresarial de 1.572,3 millones de euros.

Dentro de estas ayudas por valor de 1.133 millones de euros, la Consejería de Economía y Hacienda puso en marcha 11 líneas extraordinarias para hacer frente de forma específica al impacto de la pandemia, que han financiado 902,6 millones de euros a 7.022 empresas hasta el 17 de junio, para responder a la emergencia económica y facilitar liquidez a autónomos y pequeñas y medianas empresas.a

Encuentro con empresarios burgaleses

Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda, ha mantenido este lunes un encuentro con empresarios en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Burgos para presentarles las 29 medidas de apoyo que ofrece el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) con el objetivo de impulsar la recuperación económica tras el impacto de la pandemia del COVID-19.

En concreto, las medidas de apoyo empresarial de la Plataforma Financiera de ICE se engloban en 4 grandes bloques: apoyos extraordinarios al tejido empresarial ante la crisis COVID-19; operaciones de préstamos avalados; programas de capitalización; y ayudas directas a empresas. Todas las líneas de ayuda de la Plataforma Financiera están abiertas permanentemente.

1.- Apoyos extraordinarios al tejido empresarial

Este bloque cuenta con cinco líneas concretas: financiación urgente de estaciones de servicio; anticipo de subvenciones (ambas líneas incluidas dentro del programa ICE FINANCIA 2022); financiación empresas afectadas por conflicto bélico; apoyo al mantenimiento de la actividad empresarial; y financiación a alojamientos turísticos y agencias de viajes.

2.- Operaciones de préstamos avalados

Cuenta con 2 grandes bloques de financiación: Programa ICE Financia y un bloque de Instrumentos Financieros de Garantías con 2 partes- cofinanciadas por el FEDER- que se destinan al crecimiento empresarial a Proyectos de I+D y empresas innovadoras.

3.- Programas de capitalización

Cuenta con 8 programas específicos: Capital Riesgo; Capital Semilla; Plan de crecimiento innovador; Programa de Reindustrialización; Programa de recursos endógenos; Emprendimiento con componente innovador; Consolidación de empresas innovadoras; y Fondo de dinamización y emprendimiento de Soria.

4.- Ayudas directas

Este bloque cuenta con 13 líneas de ayudas: Creación de empresas; Proyectos de inversión en pymes; Incentivos Regionales; Ayudas a proyectos empresariales en zonas de transición justa; Ayudas a pequeños proyectos en zonas de transición justa; Fomento de la innovación en pymes; Proyectos de I+D; Transferencia de conocimiento a pymes; Incorporación de TIC en pymes; Proyectos de I+D en el sector TIC; Financiación de planes Estratégicos; Proyectos de I+D genérica realizados por los Centros Tecnológicos; y por último, Expansión internacional de pymes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido