La Junta inyecta 10 millones a Sodical para incrementar la actividad industrial y recuperar el empleo

Con estas 2 líneas se prevé una inversión inducida de 57 millones con un empleo asociado de 1.250 puestos de trabajo
Sodical.
El objetivo de las ayudas es financiar mediante instrumentos de capital riesgo proyectos que incentiven el aprovechamiento de los recursos endógenos y la recuperación de la actividad industrial.

El Consejo de Gobierno autorizó este jueves una subvención de 6 millones de euros a la sociedad de capital riesgo ADE Capital Sodical para financiar proyectos empresariales que incentiven el aprovechamiento de los recursos endógenos y las actividades vinculadas a su cadena de valor, así como para mantener e incrementar la actividad industrial en Castilla y León. Por otra parte, concedió 4 millones de euros para financiar la recuperación de la actividad industrial y del empleo perdido de las compañías afectadas por situaciones de crisis, así como para revitalizar las áreas especialmente desfavorecidas. Con estas 2 líneas se produciría una inversión inducida de 57 millones con un empleo asociado de 1.250 puestos de trabajo.

El objetivo de las ayudas es financiar mediante instrumentos de capital riesgo (participaciones en el capital social y préstamos participativos) proyectos que incentiven el aprovechamiento de los recursos endógenos y la recuperación de la actividad industrial.

Desarrollo económico sostenible y equilibrado

Por una parte, la Junta concedió una subvención de 6 millones de euros para contribuir al desarrollo económico sostenible y equilibrado de la comunidad autónoma, modernizar el modelo productivo de Castilla y León incrementando su competitividad, así como procurar una adecuada financiación de la industria, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas. Además, también busca contribuir al desarrollo de las zonas más desfavorecidas en términos económicos o de población, así como aprovechar los recursos endógenos de la Comunidad y las actividades vinculadas a su cadena de valor.

Así, se estima que el programa financie proyectos que permitan una inversión inducida de 34 millones de euros y un empleo asociado de 750 puestos de trabajo.

Recuperación de la actividad y el empleo

Por otro lado, la Junta autorizó a Sodical una subvención de 4 millones de euros para la recuperación de la actividad industrial y del empleo perdido de las compañías afectadas por situaciones de crisis, así como a revitalizar las áreas especialmente desfavorecidas afectadas por procesos de reconversión industrial o deslocalizaciones, zonas con una elevada despoblación, con carencia de infraestructuras o alejadas de los principales núcleos de actividad.

De esta manera se financiarán necesidades de inversión y de capital circulante de proyectos empresariales viables ubicados en Castilla y León que contribuyan a incentivar la actividad económica así como a recuperar la capacidad industrial y la creación de empleo de aquellas zonas, sectores y empresas en las que concurran especiales necesidades de reindustrialización y de recuperación de la actividad empresarial, a través de la participación en el capital social de las compañías o la concesión de préstamos participativos.

Con ello, se estima que el programa financie proyectos que permitan una inversión inducida de 23 millones y un empleo asociado de 500 puestos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido