La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves en la reunión del último Consejo de Gobierno del año la prórroga del Presupuesto General de la Comunidad de 2024 ante la falta de acuerdo con otros partidos para sacar adelante el anteproyecto de Ley de Presupuestos de 2025 que presentó el Gobierno regional en octubre.
Como indicó Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, el Decreto establece qué créditos de 2024 se prorrogan, el cumplimiento del déficit público fijado en el 0,1% del PIB, así como la regulación de los gastos durante la prórroga y su ámbito de aplicación.
De este modo, la región iniciará 2025 con estas cuentas que surgieron del acuerdo de Gobierno entre PP y Vox, roto desde julio, y que fueron aprobadas en las Cortes el 2 de mayo de 2024.
Techo de gasto
Con esta prórroga, Castilla y León ya suma 8 en la historia de la comunidad autónoma, con la particularidad, en esta ocasión, de que el Gobierno autonómico ha logrado sacar adelante el techo de gasto no financiero para 2025 que sustentaría las cuentas de este año, que finalmente se han quedado en fase de Anteproyecto de Ley.
Castilla y León Económica/ Europa Press