La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca asesoró a 199 empresas sobre estrategias de I+D+i aplicadas a su negocio y realizó un diagnóstico de innovación en 91 de estas compañías a lo largo de 2011 a través del Programa Feria del Conocimiento, iniciativa en la que participa por segundo año consecutivo.
Al tiempo, la institución cameral facilitó acuerdos de pre-colaboración entre 20 sociedades mercantiles y la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (Aesco) para la implantación de medidas innovadoras relacionadas con el márquetin y las nuevas tecnologías.
Las empresas participantes en este programa son en su mayoría empresarios individuales (52%) y sociedades limitadas (48%). Por sectores, comercio (54%), compañías de base tecnológica cuya actividad se comprende en el sector servicios (18%) y telecomunicaciones (8%) son los más implicados en desarrollar una dinámica de innovación estratégica.
Referencia: Silicon Valley
El Programa Feria del Conocimiento se completó con 3 jornadas tituladas Esto no es Hollywood: Cómo trasladar a Salamanca los modelos de negocios y las estrategias de marketing de Silicon Valley; Esta navidad combate la crisis: aprende a innovar, y La tecnología marca la diferencia.
Castilla y León Económica