La Cámara de Comercio de Valladolid presentó este martes su nuevo servicio de mediación dirigido a empresas. Se trata de una herramienta nueva para resolver conflictos de manera rápida, confidencial y económica. “Este instrumento favorecerá el acercamiento entre negocios, mejorará el clima laboral y, con ello, la eficiencia y la productividad”, destacó José Rolando Álvarez, presidente de la institución.
El acuerdo, que se alcanzará en el plazo máximo de 2 meses según lo que se especifica en el reglamento de la entidad, lo adoptan libremente los interesados, “no lo impone ningún tercero, como en el caso de los procedimientos judiciales o arbitrales, por eso da estabilidad y continuidad a las relaciones comerciales entre personas”, puntualizó.
Formulario
Para solicitarlo, la empresa debe cumplimentar un formulario o acudir con la otra parte de manera conjunta. Por su parte, los pactos se plasmarán en un acta que podrá ser elevada a escritura pública.
Por otra parte, la Cámara de Comercio, a través de la Escuela de Negocios, ofrecerá a partir de marzo un curso superior de Mediación Civil y Mercantil.
Castilla y León Económica