La Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Salamanca ha presentado en la Facultad de Economía y Empresa su memoria del pasado curso, que recoge los éxitos obtenidos a nivel investigador, docente y de apoyo a la actividad de las empresas de Castilla y León.
Así, desde el punto de vista investigador, sobresale la publicación en revistas especializadas, como Corporate Governance. Asimismo, 3 de los investigadores de esta Cátedra -Belén Lozano, Beatriz Martínez y Julio Pindado- obtuvieron el premio al mejor paper presentado en el International Family Enterprise Research Academy Conference 2013, el congreso científico internacional de mayor prestigio en este ámbito; mientras que Ignacio Requejo obtuvo el galardón al mejor evaluador del citado congreso.
Por su parte, Rodrigo Durán fue distinguido con el premio al mejor trabajo de la rama de Conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas del certamen de divulgación científica impulsado por el Espacio de Cultura Científica, un proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional.
Capítulo docente
En el capítulo docente, destacan los buenos resultados del MBA en Dirección de Empresas Familiares (DEF), tanto en términos de inserción laboral como en cuanto a la satisfacción de alumnos y empresas. “El éxito del MBA se debe en buena parte a la implicación de todos los miembros de la Comunidad MBA DEF -equipo de dirección, claustro de profesores, antiguos alumnos, empresas colaboradoras, instituciones y empresas amigas-, lo que facilita la formación y genera oportunidades laborales”, apuntó Julio Pindado, director de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Salamanca.
De manera adicional a la actividad docente, en las 5 ediciones del MBA se han organizado 126 seminarios de experiencia y contacto empresarial, 202 sesiones de la Business School y 4 ediciones del Salamanca Family Business Symposium. Por otra parte, además de las becas que otorgan las empresas colaboradoras, el máster ha contado por tercera vez con las becas del Banco Santander del Reino Unido, lo que ha permitido a 6 alumnos disfrutar de una estancia en Leeds Enterprise Centre.
Finalmente, en el apoyo de la Cátedra a la actividad de las empresas de Castilla y León, sobresalen el networking que organiza todos los meses en Salamanca y la entrega del Premio Empresa Colaboradora MBA DEF, que en su tercera edición fue concedido al Grupo Global Exchange.
Castilla y León Económica