La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, proporciona a jóvenes de la región de entre 18 y 30 años prácticas en empresas de Reino Unido, Irlanda, Portugal e Italia con el objetivo de que perfeccionen el conocimiento del idioma y adquieran experiencia laboral que favorezca su empleabilidad y su futura emancipación.
El Boletín Oficial de Castilla y León publica este lunes la convocatoria de 44 plazas para participar en la segunda edición del proyecto Emprendejoven de cooperación con Portugal, así como en la cuarta edición del programa Youth Training, una iniciativa europea de movilidad juvenil que se enmarca en el programa Leonardo da Vinci.
Los interesados tienen de plazo hasta el próximo 16 de abril para presentar sus solicitudes. El modelo de solicitud está a disposición de los jóvenes en el portal web del Instituto de la Juventud y en la sede electrónica de la Administración Regional.
Experiencia
Ambos programas pretenden que los jóvenes vivan una experiencia de aprendizaje profesional en Europa, aporten a sus currículos experiencia práctica en empresas y en mercados laborales fuera de nuestras fronteras, además de capacidades, aptitudes y competencias interculturales y lingüísticas.
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, consciente de la importancia de que los jóvenes de la comunidad autónoma logren la máxima preparación, suma estas prácticas en empresas extranjeras a las 780 plazas de formación con un apartado específico para la realización de prácticas y orientación laboral en Castilla y León, convocadas ya con anterioridad.
30 jóvenes de la región tienen a su alcance realizar prácticas en empresas u organizaciones de Reino Unido, Irlanda e Italia, en el marco de la cuarta edición del programa Youth Training. En concreto, el Instituto de la Juventud de Castilla y León, dentro del Programa Leonardo da Vinci, convocará 20 plazas para prácticas en Reino Unido, 8 para Irlanda y 2 para Italia.
Estancias
Las estancias tendrán una duración máxima de 16 semanas, desarrollándose entre los meses de abril y diciembre de 2013. Las 2 primeras semanas servirán para la preparación lingüística y cultural del país de destino, como preparación para iniciar las prácticas, según informaron fuentes de la Administración regional.
Castilla y León Económica / Europa Press