La cifra de negocios de la industria se mantuvo invariable en julio en Castilla y León respecto al mismo mes de 2012, frente a un incremento del 0,4% en el resto del país, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La facturación disminuyó en 8 comunidades autónomas y los mayores descensos se registraron en Baleares (9,5%), País Vasco (9,0%), Canarias (6,4%), Cantabria (5,4%), Aragón (3,3%), Madrid (2,0%), Andalucía (1,7%) y Navarra (0,4%). Por su parte, Galicia representó el mayor incremento anual (10,8%), seguida de La Rioja (5,5%) y de Castilla-La Mancha (3,8%).
En comparación con el mes anterior, el volumen de negocio de la industria aumentó un 7,2% en la región, ligeramente por debajo de la media española donde el incremento fue del 7,4%. Sin embargo, la evolución de la facturación de la industria en lo que va de año ha sido negativa en la comunidad autónoma, con un 5,8% (2,7% en España).
Tasas positivas
Con el dato de julio a nivel nacional, la facturación de la industria retorna a tasas positivas tras 2 meses consecutivos a la baja, al igual que los pedidos. La cifra de negocios de la industria mejoró en julio su tasa interanual en casi 4 puntos respecto al mes de junio (4,2%), en tanto que los pedidos del sector incrementaron en casi 10 puntos su variación interanual en comparación con el mes anterior (8,1%).
Castilla y León Económica / Europa Press