La facturación del sector servicios registró un descenso del 0,6% en Castilla y León a lo largo del mes de octubre, más moderado que el retroceso del 2,7% experimentado a nivel nacional, según los datos publicados este lunes por la Dirección General de Estadística.
Las actividades profesionales, científicas y técnicas fueron el subsector con mayor crecimiento en su volumen de negocio (7,8%), seguidas por las administrativas y servicios auxiliares (1,9%). Frente a esta evolución positiva, la información y comunicaciones acusaron una notable contracción (8,1%), unidas a la hostelería (2,2% menos) y el transporte y almacenamiento (6 décimas menos). El comercio cerró el mes con una disminución del 0,9% en su facturación.
Castilla y León es la tercera comunidad autónoma con mejores resultados del sector servicios en octubre, sólo superada por Canarias, con un incremento del 2,9%; y Baleares, con un descenso del 0,1%. En lo que va de año, la región acumula un alza en la cifra de negocios en este sector del 0,9%, mientras que en el conjunto nacional experimentó un retroceso de 8 décimas.
Destrucción de empleo
La ocupación de las empresas de servicios de Castilla y León sufrió un recorte del 0,9% en el mes de octubre, inferior al descenso del 1,1% del resto del país. En lo que va de año, el empleo registró una evolución nula (0%) en la región (-0,4% en España).
Castilla y León Económica