La Federación de Cajas de Castilla y León se reinventará a finales de enero

Mantiene la sociedad de capital riesgo Madrigal con el objetivo de potenciar su actividad
federación cajas
Instante del Consejo de la Federación Regional de Cajas de Castilla y León celebrado hoy en Valladolid.

La Federación Regional de Cajas de Castilla y León aprobará el 31 de enero su reorganización tras la reforma del sistema financiero, para lo que ha encargado informes jurídicos y técnicos que permitan hacer una “reformulación” y estudiar una nueva estructura. Así lo expresó hoy Evaristo del Canto, recién nombrado presidente de la Federación y presidente también de Caja España-Duero, tras la reunión del Consejo celebrado este jueves por la entidad que aglutina a las entidades de ahorros de la comunidad autónoma.

Del Canto concretó que se ha abierto una reflexión sobre la propia Federación, su “realidad” y los cambios “notorios” que se han producido en el campo financiero en Castilla y León y será a partir de finales de enero, tras los análisis jurídicos y técnicos correspondientes, cuando se llegue a una propuesta concreta de reordenación. Recordó que hay una entidad fusionada como es Caja España-Duero y otras que están “colgadas” de SIP nacionales y por ello se hará una reformulación para “conciliar” y llegar a acuerdos.

En este contexto, Tomás Villanueva, vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Empleo, valoró la reunión porque ha escuchado el compromiso de las cajas con 2 cuestiones con las que tradicionalmente han colaborado, como son el ámbito social (Fundación del Patrimonio, investigación o creación de empresas) y a la estructura productiva y económica. Sin embargo, aclaró que hay una nueva etapa de trabajo para redefinir un régimen de cooperación en muchos proyectos de futuro.

Continuidad de Madrigal

En cuanto a la sociedad Madrigal, del Canto aseguró que se mantendrá con un espíritu continuaste, aunque sí le afectará “en cierta medida” la reformulación que se haga en el seno de la Federación. Con el objeto de acercar esta sociedad de capital riesgo a la sociedad, ha tomado la decisión “personal” de iniciar un recorrido por las 9 provincias de la región acompañado por un equipo técnico. En estas visitas a los principales centros empresariales de Castilla y León, a las que él mismo pretende asistir, se difundirán las funcionalidades de Madrigal, al tiempo que se intentará detectar las principales necesidades de los negocios.

Su deseo es que en 2011 y 2012 no hubiera proyecto viable y con un empresario capaz sin el apoyo necesario para su revitalización por parte de Madrigal. Además, intentará que ésta llegue a acuerdos con las sociedades del Gobierno autonómico para crear más vínculos. Del Canto concluyó su intervención asegurando que está “muy interesado” en potenciar la actividad inversora en Castilla y León.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido