La Feria de Muestras de Valladolid cierra con 87.000 visitantes

Tras 5 jornadas con diferentes actividades
ntre los retos para la edición 2019, en el ámbito comercial, se plantean  increm
ntre los retos para la edición 2019, en el ámbito comercial, se plantean incrementar la presencia de establecimientos vallisoletanos y grandes firmas como las que este año han acudido por primera vez -Carrefour, Leroy Merlin, Vaillant, Schweppes Suntory-.

La Feria de Muestras de Valladolid cerró sus puertas este domingo tras 5 jornadas en las que ha recibido más de 87.000 visitantes, una cifra que demuestra “la fidelidad del público con este histórico certamen”, como destacan desde la institución ferial. La comparación con la edición anterior sitúa el número de visitantes en términos similares, con un descenso de 8.000 personas.

Alberto Alonso, director general de la Feria de Valladolid, destacó también el éxito de las diferentes actividades que se han celebrado, las exposiciones Dinosauria Experience y Tierra del Anillo, el torneo 3×3 de baloncesto, el festival de comida callejera y el parque de hinchables para niños.

“Esta edición marca el inicio de una nueva etapa, de una evolución hacia un modelo diferente de Feria de Muestras en la que la esencia seguirá siendo la actividad comercial. Queremos que el visitante pueda encontrar productos y servicios de diferentes temáticas y precios, desde artículos de apenas unos euros hasta otros cuyo coste suma varios miles”, señaló Alonso.

El Food Truck Festival ha sido un punto de gran actividad durante estas jornadas, tanto en los turnos de mediodía como por la tarde, “el público ha descubierto que la Feria de Muestras era una opción muy interesante para comer, porque ha ofrecido la posibilidad de probar diferentes tipos de gastronomía”.

Retos

Entre los retos para la edición 2019, en el ámbito comercial, se plantean  incrementar la presencia de establecimientos vallisoletanos y grandes firmas como las que este año han acudido por primera vez –Carrefour, Leroy Merlin, Vaillant, Schweppes Suntory-. “Participar en la Feria de Muestras como expositor supone tener acceso a un mercado de más de 87.000 clientes”, afirma el director de la institución ferial.

Llegar al público joven es otro objetivo para dinamizar la Feria de Muestras. Actividades como el torneo 3×3 de baloncesto y la exposición Tierra del Anillo iban orientadas a ese perfil “y nuestra percepción es que esas propuestas han llegado a los jóvenes, pero no disponemos de datos objetivos que nos permitan ofrecer cifras reales”, señaló el director.

Próximos eventos

El calendario de actividades de la Feria de Valladolid para los próximos meses incluye una nueva edición de DeBoda, el salón especializado en novios y ceremonias; la feria del Coleccionismo; Mercartes, mercado de las artes escénicas; Fibar, Feria Internacional Cocktail Bar; Love Bebé e Intur, la Feria Internacional del Turismo de Interior.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido