La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, a través de la Fundación Patrimonio Natural, y la Fundación Grupo Siro concluyeron este viernes los trabajos llevados a cabo en el entorno de la localidad palentina de Cevico Navero, que consistieron en la plantación de 3.800 árboles, en virtud del convenio de colaboración para temas medioambientales suscrito el pasado 4 de junio.
En total se ha actuado en 4,1 hectáreas, divididas en tres parcelas, que sufrieron los efectos de un incendio, y una actuación urbana. Los 3.800 nuevos árboles plantados corresponden a especies estrictamente autóctonas con las que se busca ayudar a la regeneración de las especies que conforman el resto del cortejo vegetal que acompañan a los bosques de sabina en el Cerrato palentino.
En los trabajos de plantación participaron un total de 6 personas y han supuesto una inversión por parte de la Fundación Grupo Siro de 16.000 euros. Desde la firma del primer convenio en el año 2011 se han actuado en 5,85 hectáreas de la zona de Cevico Navero.
Castillay León Económica