La Junta publica la resolución provisional del concurso general de méritos, que adjudica nuevo destino a 2.027 funcionarios para mejorar su situación. La Consejería de Hacienda ofertó 1.700 plazas de los subgrupos A1, A2, C1 y C2 pertenecientes a los cuerpos Superior, de Gestión, Administrativo y Auxiliar de la Administración General de la Comunidad y sus organismos autónomos, que estaban ocupadas de forma temporal a través de fórmulas como la adscripción provisional o la comisión de servicios.
También se ofertaron aquéllas que, tras haber resultado vacantes en los 2 últimos años, era necesario cubrir de manera definitiva para garantizar la calidad en la prestación de los servicios.
A la convocatoria concurrieron un total de 4.814 empleados públicos, de los que 4.652 cumplían los requisitos establecidos en las bases reguladoras. Así y de manera similar a ediciones anteriores, se ha valorado la antigüedad, el grado personal, el trabajo desarrollado, los cursos de formación y perfeccionamiento y, en determinados casos, otros méritos específicos.
El análisis de las solicitudes válidas ha llevado a la adjudicación en primera instancia de 1.310 puestos a los funcionarios que han concurrido. Ahora bien, las normas también contemplaban la asignación de destinos en una segunda fase, denominada de resultas. Consiste en distribuir los puestos que dejan libres los titulares de plaza que han obtenido un nuevo entorno laboral. Fruto de este proceso podrán trasladarse otros 717 empleados que no consiguieron este objetivo en el momento inicial.
Por provincias
De ahí que la cifra global de plazas adjudicadas provisionalmente sea de 2.027, de las que 821 se ubican en Valladolid y 251 en León. El resto se encuentra, por este orden, en Salamanca, con 192; Burgos, que tiene 178; Palencia, con 145; Zamora, donde ascienden a 133; Segovia, con 112; Ávila, que registra 101, y por último Soria, con 94.
Castilla y León Económica / Europa Press