La Junta de Castilla y León ha destinado 2,73 millones de euros para la contratación de 542 trabajadores en ayuntamientos en la provincia leonesa. En concreto, cerrará 166 convenios de colaboración con consistorios de menos de 5.000 habitantes para la contratación de personas en situación de desempleo.
Estas actuaciones son “fruto del consenso regional” con el PSOE y de gran importancia social porque se contratará a trabajadores sin empleo que vivien en el medio rural. Estas ayudas van a permitir a los ayuntamientos desarrollar obras y servicios de utilidad general.
Subvenciones
Para establecer los criterios de la cuantía de las subvenciones que se dedican a cada municipio, se ha tenido en cuenta la base demográfica y la tasa de paro, de forma que las ayudas a la contratación se destinan a aquéllos que hayan tenido como mínimo una media de 10 parados en los últimos 12 meses. Los contratos deben tener una duración mínima de 6 meses.
Estas ayudas financian los costes de contratación temporal de trabajadores inscritos como demandantes de empleo en el Ecyl y tendrán preferencia los jóvenes menores de 30 años, los parados mayores de 45 años de larga duración que hayan agotado la prestación por desempleo, los perceptores de la renta garantizada de ciudadanía y aquellas personas que pertenezcan a colectivos de exclusión social, como las mujeres víctimas de violencia de género.
Castilla y León Económica / Europa Press