El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por importe de más de 798.400 euros para financiar programas dirigidos a proteger, atender e insertar social y laboralmente a menores y jóvenes de la Castilla y León procedentes del sistema de protección o que hayan cumplido alguna medida judicial. El pasado año se beneficiaron de estos programas aproximadamente 2.000 menores.
Estas subvenciones, concedidas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, permitirán continuar con el desarrollo de itinerarios individuales en todas las provincias de la región, dirigidas a menores y jóvenes que procedan del sistema de protección o que hayan cumplido alguna medida judicial y también permitirán ejecutar medidas de medio abierto impuestas a menores que hayan cometido actos delictivos tipificados como leves o menos graves.
Además, con estas ayudas se podrá favorecer la integración de menores que vivan una situación de riesgo social o que formen parte del Sistema de Protección a la Infancia.
La previsión es que, a lo largo de este año, entre 500 y 600 jóvenes formen parte de este programa de inserción que se desarrolla en todas las provincias de la comunidad autónoma. Durante el pasado año se atendió a 540 menores, 97 de ellos se incorporaron al mercado laboral en 2012 (78 hombres y 19 mujeres).
Castilla y León Económica/ Europa Press