La Junta impulsa la comercialización de empresas de la madera a través de Leroy Merlin

La Consejería de Economía y Empleo ha organizado 20 encuentros bilaterales
Este plan contará con más de 200 empresas de la distribución comercial.
Este plan contará con más de 200 empresas de la distribución comercial.

La Consejería de Economía y Empleo ha organizado una serie de 20 encuentros entre las principales empresas del sector de la madera y el distribuidor Leroy Merlin dentro de la estrategia de comercialización de productos manufacturados por compañías de los distintos segmentos de la economía regional.

Estas reuniones comerciales se han puesto en marcha a través de las direcciones generales de Industria y Comercio con el objetivo de facilitar la comercialización de los productos de Castilla y León y generar mayor actividad. Para dinamizar este tipo de encuentros se cuenta con representantes del sector productivo, de la distribución comercial y de la Junta.

Cuota de mercado

La Consejería de Economía y Empleo ha desarrollado un plan de comercialización a medida del sector para incrementar la cuota de mercado de las empresas y vertebrar comercialmente Castilla y León, conectando a la industria con los canales de distribución y posicionando así los productos en los mercados en las condiciones más competitivas.

Esto incluye acciones para aumentar la presencia de los productos fabricados en la comunidad autónoma en las superficies comerciales asentadas en nuestro territorio aprovechando su implantación nacional e internacional, incentivar el crecimiento de ventas en los distintos formatos comerciales y mejorar la cooperación entre la industria y el comercio local.

Dentro del plan de comercialización, se incluirá además la prospección permanente de más de 600 categorías de productos adaptada a las especialidades de cada sector y la prestación del servicio de búsqueda de comercialización a más de 1.500 empresas fabricantes o productoras castellanas y leonesas. Además, se contará con más de 200 empresas de la distribución comercial, más de 1.000 puntos de venta en el territorio autonómico y 14.000 puntos de venta nacional.

El objetivo es duplicar la facturación de las empresas productoras de Castilla y León que participen en el programa de comercialización y captar para su inserción en el servicio de comercialización a 500 nuevas empresas fabricantes o productoras de Castilla y León al final del periodo de aplicación del plan.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido