La Consejería de Agricultura y Ganadería impulsó la creación de la marca Tierra de Sabor para distinguir los productos de calidad de Castilla y León, a la que en la actualidad pertenecen más de 4.000 referencias bajo la enseña, y que es conocida por el 60% de los consumidores españoles. Como el sector agroalimentario tiene unas estrechas sinergias con la comercialización y la restauración, el Departamento dirigido por Silvia Clemente acaba de lanzar 2 iniciativas para impulsar las ventas de estas gamas del corazón amarillo: Tierra de Sabor-Club Selección para espacios gourmet tanto en comercio como en hostelería y Restaurantes de la Tierra-Tierra de Sabor Castilla y León para los establecimientos que ofrezcan en su carta productos con el citado distintivo.
La Consejería de Agricultura y Ganadería escogió el marco del Salón Gourmets celebrado el pasado mes de abril en Madrid para presentar Tierra de Sabor-Club Selección con el fin de promocionar y acercar al consumidor productos de calidad de la comunidad autónoma. El objetivo fundamental de este tipo de establecimientos es que el cliente pueda encontrar aquellos alimentos más singulares acogidos a este marchamo para comprarlos o consumirlos en el propio local tanto en comercios y hostelería.
Requisitos
Las tiendas que se conviertan en Tierra de Sabor-Club Selección deben cumplir una serie de requisitos mínimos establecidos en el Manual de Procedimiento de Uso, como que los locales estarán situados en zonas céntricas, de intenso tráfico o centros comerciales en capitales de provincia o municipios de población igual o superior a 50.000 habitantes; el derecho al uso de la marca estará restringido y limitado en exclusiva al establecimiento concreto al que se ha concedido la autorización; y los productos deberán ser exclusivamente autorizados por Tierra de Sabor.
A su vez, estos espacios disfrutarán de una serie de beneficios, como la imagen y valor de la marca y el valor añadido que da el uso de una enseña con alto grado de notoriedad en toda España; la diferenciación del modelo de negocio respecto a los tradicionales de comercio y hostelería, con una proyección fresca, novedosa e innovadora. Además se beneficiarán del respaldo y garantía de la cartera de alimentos de calidad más grande de España, con cerca de 4.000 productos avalados por el sello Tierra de Sabor.
Restaurantes
La segunda iniciativa para impulsar la marca del corazón amarillo son los Restaurantes de la Tierra-Tierra de Sabor Castilla y León, para cuyo desarrollo se firmó el pasado mes de mayo un protocolo de colaboración entre las consejerías de Agricultura y Ganadería y Cultura y Turismo, la Federación Castellano y Leonesa de Empresarios de Hostelería, la delegación de Castilla y León de la Asociación Comunidad Europea de Cocineros Eurotoques, la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León, la Asociación de Maestres de Cocina de Castilla y León y la Asociación de Sumilleres de Castilla y León. Al mismo tiempo, supone la unificación de dos distintivos tan importantes para nuestra comunidad autónoma como la marca turística Castilla y León es vida y la enseña para los productos de calidad Tierra de Sabor.
Más información en el número de junio de Castilla y León Económica
Sea nuestro distribuidor/Be our reseller/Seja nosso revendedor
Sea nuestro distribuidor
Su empresa pertenece a la industria agroalimentaria, o el distribuidor de bebidas, invitamos ahora mismo para llenar el formulario de reventa. Vamos a responder rápidamente para indicar los mejores descuento ” PARTNERS ” practicado your area of business
http://www.tras-os-montes-gourmet.com/
Be our reseller
Your company belongs to the food industry, or distributor of beverages, invite you right now to fill the resale form. We will respond quickly to indicate the best discount “PARTNERS” practiced in practiced in your area of business
http://www.tras-os-montes-gourmet.com/
Soyez notre revendeur
Votre entreprise appartient au secteur agroalimentaire ou distributeur de boissons, ont vous invite dès maintenant à remplir le formulaire revendeur. Nous vous répondrons rapidement pour indiquer le meilleur escompte “PARTNERS” pratiquée dans votre secteur
http://www.tras-os-montes-gourmet.com/
ONLINE SALES TO INDIVIDUALS AND PROFESSIONALS
Direct sales to private
Direct sales to consumers
Sale for distribution Collectivities Associations Hotels Restaurants Proximity boutiques Gourmet boutiques
Professionals distribution discount practiced in your area of business
Shipping via by sea and air EU and in the five Continents
http://www.tras-os-montes-gourmet.com/
info@tras-os-montes-gourmet.com
Tel +351 933 701 215