El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por valor total de 7,3 millones de euros para el desarrollo de las Áreas de Rehabilitación Integral (ARIs) en municipios rurales de las provincias de Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora. Esta inversión contribuirá a rehabilitar 1.416 viviendas y espacios públicos de municipios de ámbito rural.
En Castilla y León, la inversión global asciende a más de 342 millones de euros sobre más de 14.100 viviendas, fruto de la colaboración de la Junta, Gobierno de España, ayuntamientos y particulares.
Salamanca y Segovia
La actuación en Montemayor del Río (Salamanca) supone la rehabilitación integral de 73 viviendas. El total de la inversión asciende a más de 2 millones de euros, de los que la Junta aporta 484.031 euros.
En Segovia, los trabajos suponen la intervención en el ARI de Sierra de Ayllón, en los municipios de Riaza -cascos urbanos de Alquité, Martín Muñoz de Ayllón, Villacorta, Becerril, Serracín, Madriguera, El Muyo y El Negredo- y en Ayllón -cascos urbanos de Santibáñez de Ayllón y Grado del Pico-. La intervención afecta a 70 viviendas unifamiliares y se contempla la reurbanización de 5 espacios públicos. El total de la inversión asciende a 2,56 millones, de los que el Gobierno autonómico aporta 315.00 euros.
Valladolid y Zamora
Esta iniciativa permite recuperar 150 viviendas y la reurbanización de diversos espacios de interés urbano y de equipamientos en la localidad de La Pedraja de Portillo (Valladolid). La inversión global asciende a 4,42 millones de euros, con la aportación de 1,01 millones por parte de la Junta.
En Zamora, Esta inversión global va destinada a los ARIS de Benavente, Casaseca de Campeán, Castroverde de Campos, Montamarta, Villalobos y Mancomunidad Hábitat Rural, que permitirán recuperar 1.125 viviendas de estas localidades y diversos espacios y equipamientos.
Castilla y León Económica