La Consejería de Economía y Empleo, a través del Ente Regional de la Energía de Castilla y León (Eren), promueve la campaña Efficientia de ahorro energético en los centros comerciales de la comunidad autónoma.
Con esta iniciativa, trata de concienciar acerca del consumo energético razonable mediante acciones que advierten sobre los efectos negativos que provoca en el medio ambiente un uso desmedido de los recursos naturales.
Actividades
En concreto, Efficientia ofrece un programa de actividades dirigido a un público generalista y con actuaciones especialmente diseñadas para menores con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.
Esta campaña ha contado con una buena acogida y elevada participación en sus 3 ediciones. Así, cerca de 8.600 personas han visitado la exposición itinerante, 870 niños han participado en los talleres y el cuentacuentos ha registrado casi 2.000 espectadores.
Exposición permanente
El abanico de actividades incluye una exposición permanente, donde con mensajes claros y sencillos se presentan iniciativas de ahorro de energía como solución frente al progresivo deterioro ambiental, el agotamiento de recursos energéticos y como herramienta estratégica en la lucha contra el cambio climático global.
Los centros comerciales de Castilla y León están especialmente comprometidos con la eficiencia energética y el medio ambiente, integrando tecnologías eficientes de ahorro energético e instalaciones de energías renovables.
Esta acción se puso en marcha en el año 2009 gracias al apoyo de centros comerciales como Vallsur, en Valladolid, Espacio-León y El Mirador, en Burgos.
Castilla y León Económica