La Junta quiere que la capitalidad gastronómica de Burgos sea uno de los grandes eventos turísticos de Castilla y León en 2013

Las actuaciones se enmarcarán dentro del Plan de Marketing turístico del Ejecutivo autonómico
La Junta pretende promocionar Castilla y León como destino de turismo gastronómi
La Junta pretende promocionar Castilla y León como destino de turismo gastronómico.

La designación de Burgos como capital gastronómica española en 2013 abre la oportunidad, no solo para Burgos sino para toda Castilla y León, de promocionar la comunidad autónoma como destino de turismo gastronómico nacional e internacional.

Así lo considera la Junta y por ello, la Consejería de Cultura y Turismo pone en marcha un plan de actividades y de promoción en el que la capitalidad de Burgos irá asociada a la Marca Castilla y León como destino gastronómico.

Plan de marketing

Las actuaciones se enmarcarán dentro del Plan de Marketing turístico de la Junta de Castilla y León, las acciones de promoción se desarrollan en los ámbitos nacional e internacional y las actividades buscarán la referencia de la colaboración público-privada.

Alicia García, consejera de Cultura y Turismo de la Junta, quien ha firmado con Javier Lacalle, alcalde de Burgos, un protocolo de actuación con motivo de esta designación, ha señalado que el recurso de la gastronomía tiene una importancia destacada en la estrategia turística de Castilla y León, puesto que puesto que se ha convertido en una motivación de viaje en sí misma y en un recurso turístico transversal que se complementa con el resto de productos de la oferta turística de Castilla y León

Principales citas

El proyecto gastronómico Burgos Capital Española de la Gastronomía 2013 será uno de los grandes eventos turísticos de Castilla y León para el presente año, junto a otros proyectos como la exposición Credo, de Las Edades del Hombre, que este año se celebrará en Arévalo, Ávila, dentro del marco Ávila Religiosa 2013-2015; el V Centenario de la Catedral Nueva de Salamanca; el XX Aniversario de la declaración del Camino de Santiago Francés como Patrimonio Mundial; y el Año de España en Japón.

García ha señalado que el aprovechamiento de la oferta gastronómica de Castilla y León debe plantearse desde tres perspectivas: en primer lugar, desde el producto, ya que Castilla y León posee una de las ofertas de producto gastronómico más ricas y abundantes de España; en segundo lugar, desde la estrategia, ya que la gastronomía se recoge en la propia Ley de Turismo de 2010 como un recurso estratégico y contempla la oferta gastronómica como un elemento fundamental del Plan de Marketing Turístico 2013-2014.

Además, ha recordado que se está diseñando un Plan de Turismo Gastronómico que potenciará las singularidades gastronómicas de las distintas zonas de Castilla y León y supondrá un importante impulso para los productos autóctonos y las marcas de calidad; y en tercer lugar desde la perspectiva de los profesionales que se encargan de convertir esa enorme despensa gastronómica en una espectacular oferta de restauración.

Castilla y León Económica

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