La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ultima el nuevo Programa de Fomento del Alquiler, que aglutinará las iniciativas en materia de vivienda, como el programa Revival o la Bolsa de alquiler para Jóvenes.
Este proyecto tiene como objetivos prioritarios fomentar las políticas de rehabilitación y arrendamiento, en sintonía con la política del Gobierno de España.
Flexibilidad y simplificación
El nuevo programa impulsará el alquiler mediante la flexibilidad y la simplificación de los procedimientos con el fin de incorporar el mayor número de viviendas vacías al mercado a precios razonables. Asimismo, el programa se extiende a los municipios de más de 5.000 habitantes.
En este sentido, la Junta ha informado a los propietarios que firmaron en su día los contratos de puesta a disposición de sus viviendas, dentro del nuevo programa de fomento de alquiler, que podrán mantener la situación actual hasta que venza su contrato o rescindirlo, pero que en todo caso se “mantendrán todos los derechos contemplados en la Ley de Arrendamientos Urbanos”.
Europa Press