El Ayuntamiento de Torquemada (Palencia) desarrolla su polígono industrial con reducciones en el precio del metro cuadrado en función de los empleos creados y los metros cuadrados adquiridos. “Nuestro objetivo es crear puestos de trabajo y fijar población en la localidad, no generar ingresos a través de la venta de parcelas. Por ello, estamos dispuestos a rebajar el precio de compra hasta cantidades simbólicas”, apunta Jorge Martínez Antolín, alcalde de la localidad, quien detalla que el importe del suelo parte de 24 euros por metro cuadrado, “pero se devolverá casi en su totalidad a las empresas que más empleo generen”.
Ubicado junto a la Autovía de Castilla A-62 y próximo a la línea ferroviaria Madrid-Hendaya, el Polígono Industrial de Torquemada cuenta con una superficie disponible de 36.442 metros cuadrados de los 136.168 metros cuadrados totales del recinto, con parcelas desde 600 metros cuadrados a 9.910 metros cuadrados para uso industrial y comercial.
Agrupación parcelaria
Además, existe la posibilidad de llevar a cabo la agrupación de las parcelas según la superficie demandada. En la actualidad, empresas como Industrias Cárnicas Peñafría, System Lonch, Talleres de Organería Acítores, Grúas Brasil, Hijos de J.M.C. Construcciones y Soldaduras y Montajes Fito están ubicados en este polígono, mientras que Encofrados Alsina cuenta con más de 15.000 metros cuadrados pendientes de desarrollar.
Más información en el número de noviembre de Castilla y León Económica