El Clúster de Bienes de Equipo de Castilla y León (Cbecyl) suma ya 32 entidades asociadas, entre empresas e instituciones, tras la incorporación de miembros del segmento de maquinaria agrícola y ganadera: Industrial Goñabe, Cilindros y Cromados Palentinos (CICROSA), HORPISO Comercial Agrícola Peñafiel, RKD Irrigación, Talleres GOBI, Martín Maquinaria e Hijos de Bernardo Martín (HIBEMA).
Esta nueva división tendrá grupos de trabajo específicos dentro de la estructura de gestión de la agrupación, “aprovechando las sinergias creadas en el seno de Cbecyl para afrontar el futuro en un marco de colaboración interempresarial”, explica la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial de la Junta. Los nuevos socios estarán representados con la vicepresidencia de la Junta Directiva, representada a través de la empresa Industrial Goñabe.
En la Asamblea General en la que se autorizaron las nuevas adhesiones se detalló también a los socios el Plan de Actuaciones de 2011, en el que una de las acciones más destacadas fue la celebración del I Encuentro Internacional Metalmecánico en Valladolid, con la participación de más de 160 negocios. En el presente ejercicio se desarrollarán numerosos proyectos colaborativos de I+D+i entre diferentes empresas miembros del clúster.
Castilla y León Económica