El Índice de Producción Industrial (IPI) experimentó un incremento interanual del 0,7% el pasado mes de noviembre en Castilla y León, a diferencia del resto del país, donde retrocedió un 7%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
De hecho, Castilla y León es una de las 3 comunidades autónomas en las que aumentó el IPI en noviembre, junto a Extremadura (15,8%) y Murcia (12,5%). Las otras regiones sufrieron variaciones interanuales negativas de la producción industrial, más notables en Baleares (14,2%), Castilla-La Mancha (12,3%) y Comunidad Valenciana (10,7%).
Durante los 11 primeros meses del pasado año, la evolución del IPI en Castilla y León también fue positiva (4,1%), frente al descenso del 1,4% en el resto del país.
Europa Press / Castilla y León Económica