La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Valladolid pondrá en marcha el lunes 17 de octubre un sistema de cita previa para la presentación de varias solicitudes de prestación. A través de esta modalidad se gestionarán los trámites relativos a la jubilación, incapacidad, viudedad, orfandad, favor de familiares y auxilio por defunción; así como las peticiones de información de maternidad, paternidad y protección familiar por hijo a cargo y el certificado digital de subsidio.
La solicitud de cita previa se podrá realizar en los centros de atención e información en Valladolid CAISS-1 y CAISS-2, o bien a través del teléfono directo que se ha habilitado con esta finalidad, en el número 983 215 613, en horario de 9.00 a 13.30 horas. Por las tardes se podrá solicitar los martes y jueves de 16.00 a 18.30 horas.
Para solicitar la prestación a través de este sistema de cita previa únicamente será necesario facilitar el número de D.N.I. o documento acreditativo de la identidad, nombre y apellidos, número de teléfono y tipo de prestación.
Mejor calidad
El nuevo servicio proporcionará al INSS numerosas ventajas: permitirá una atención de mayor calidad, ya que en las citas concertadas se ha reservado para el cliente el tiempo necesario que requiere el asunto; permite la posibilidad de preparar la visita con antelación, y da opción de asignar la tarea al funcionario más adecuado para cada caso, además de derivar las gestiones que corresponden a otro organismo, ya que en el contacto previo se determinará si la consulta es o no pertinente y la documentación que será necesario aportar.
Europa Press / Castilla y León Económica
Todo muy bonito, pero llevo mas de una hora llamando y el telefono comunica. Son un poco jetas estos funcionarios.