Los accidentes laborales descendieron en Castilla y León un 22,66% a lo largo de 2012, hasta los 19.444 siniestros con baja durante la jornada laboral, lo que supone la cifra más reducida en este ámbito desde el año 1995.
En concreto, durante 2012 se produjeron 19.444 accidentes con baja durante la jornada laboral, frente a 25.142 accidentes con baja de 2011 y los 29.969 que se produjeron en 1995, año en el que se transfiere la política de prevención a la Junta de Castilla y León. Los accidentes mortales se redujeron también más de 30% respecto a 2011.
Castilla y León Económica / Europa Press
No es por criticar, pero que quiere decir estos porcentajes:
1º Que no hay trabajo.
2º Que los trabajos que interviene la mano del hombre se ha robotizado.
3º Que los que antes se ponían “malitos….” ahora no se hacen el mahula, por que si no van a donde les corresponde ir (a su casa).
4º Que la Reforma Laboral editada y legalizada en 1995 (que en aquel momento tenía rezón de ser) y que ahora se ha impuesto como “la panacea” para enriquecer a un montoncito de personal técnico (liberados y compañía) en el traído y llevado “Reforma Laboral”, consigue que el índice baje menos que el de parados.¡olé!.
5º Por que cunado queremos ocultar datos reales empleamos %, cuando lo que todos entendemos es el número de personas elementos unitarios, y unidades de tiempo.
El que se accidenta o sufre algún contratiempo en el horario laboral (no necesariamente en el puesto de trabajo), es el que tiene un puesto de trabajo.
Siento que puedan interpretarme como un “toca p…….” pero las cosas hay que aprender a llamarlas por su nombre, en castilla tenemos un monton de palabras para definirlas, pero todos las entendemos.