Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo de la Junta, destacó la “necesaria” participación del comercio local en el parque comercial que proyecta la multinacional sueca Ikea Ibérica, que este martes inauguró su tienda de Valladolid y la primera de Castilla y León. “Es importante la convivencia de todos los formatos comerciales, así como la instalación de distintos operadores en este complejo”, señaló.
Junto a él, estuvieron presentes en el acto Cecilia Julin, embajadora de Suecia en España; Belén Frau, directora general de Ikea Ibérica; Vicente Cubells, director del establecimiento vallisoletano; Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid; y José Manuel Méndez, alcalde de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).
Por su parte, Frau apuntó que Castilla y León es una región prioritaria para la empresa, “ya que hasta ahora sus ciudadanos tenían que desplazarse hasta los centros de Asturias, Madrid y País Vasco”. En este sentido, afirmó que la tienda de Valladolid es el principio de un plan por el que la firma prevé invertir 2.500 millones de euros hasta 2020 y abrir 14 nuevos centros, de los que 8 estarán integrados en complejos comerciales propios. Esto supondrá la creación de 18.000 empleos entre directos e indirectos.
Castilla y León Económica