Las 4 cajas de Banca Cívica aprueban su integración

La asamblea de Cajasol da ‘luz verde’ a la operación
banca cívica logo distinto al oficial
La culminación del proceso sólo depende ya de las preceptivas autorizaciones administrativas.

La asamblea extraordinaria de Cajasol aprobó, con un 90% de los votos, su integración en Banca Cívica, por lo que esta operación ha sido ratificada ya por los 5 máximos órganos de las entidades reunidos en sesiones extraordinarias: la Junta General de Banca Cívica, el Consejo General de Caja Navarra y las asambleas generales de CajaCanarias, Caja de Burgos y la propia caja andaluza.
 
El pasado 12 de noviembre, Banca Cívica informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la existencia de “conversaciones” con Monte de Piedad y Caja de Ahorros San Fernando de Guadalajara, Huelva, Jerez y Sevilla (Cajasol) “de cara a una eventual incorporación de esta entidad a Banca Cívica”. Una semana después, el 19 de noviembre, los presidentes de las 4 cajas y del banco firmaron un protocolo de integración, en el que se fijaba la participación de las entidades de ahorro en el Grupo. Así, Caja Navarra y Cajasol cuentan con una cuota del 29,1% cada una, CajaCanarias un 21,3% y Caja de Burgos un 20,5%.

El protocolo fija, a su vez, la composición del que será el nuevo consejo de Banca Cívica, con 5 representantes por parte de Caja Navarra, otros 5 de Cajasol, 4 por CajaCanarias, 4 por Caja de Burgos y 2 consejeros independientes. Enrique Goñi y Antonio Pulido copresidirán la agrupación financiera.
 
El acuerdo fue ratificado, primero por los consejos de administración de las 4 cajas y del banco y, después, fue aprobado por la Junta General de Banca Cívica (10 de diciembre), el Consejo General de Caja Navarra (20 de diciembre), las asambleas generales de Caja de Burgos y CajaCanarias (23 de diciembre) y en la tarde del 27 de diciembre, por la Asamblea General de Cajasol. La operación cuenta también con la aprobación por parte del Banco de España, con fecha del 22 de diciembre. Ahora, únicamente están pendientes las preceptivas autorizaciones administrativas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido