Grandes marcas como Coca-Cola, Volkswagen y Cadbury han creado ya sus perfiles corporativos en Twitter, espacios que según lo anunciado en un primer momento serían gratuitos pero por los que la red social les va a obligar a comprar finalmente un paquete de publicidad anual valorado en 20.000 euros.
Son pocas las diferencias entre este tipo de perfiles y las de usuarios particulares: en el encabezado se puede insertar un logo, un eslogan y otros atributos visuales de la marca; y bajo este campo aparece un faldón con espacio para colocar una imagen a 2 columnas. También es posible destacar un tuit como el primero y romper el orden cronológico para que no descienda a medida que se publican nuevos tuits.
Sin embargo, según destaca la web Ipmark, el elemento más interesante de estos perfiles corporativos es que dan derecho a acceder a las estadísticas de visitas, clics y localización de los visitantes.
106 millones anuales en publicidad
De acuerdo con los datos manejados por eMarketer, Twitter ingresó en 2011 139,5 millones de dólares (106 millones de euros) por publicidad, importe que se prevé que ascienda hasta los 400 millones de dólares (305 millones de euros) en 2013.
Castilla y León Económica