La alianza automovilística Renault–Nissan registró un volumen mundial de ventas de 8,02 millones de unidades durante el pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 10,3% respecto a la comercialización de 2010. La corporación dirigida por Carlos Ghosn atribuye este incremento de sus matriculaciones a la “evolución positiva experimentada en los mercados emergentes y en EE UU”.
La multinacional franco-nipona subraya que este volumen de ventas le permitió alcanzar una penetración en el mercado mundial del 10,7%, 4 décimas más que el año anterior.
Las entregas de Renault se situaron en 2,72 millones de unidades a lo largo de 2011 en todo el mundo, lo que se traduce en una subida del 3,6%, mientras que las entregas de la firma asiática Nissan alcanzaron 4,66 millones de unidades, con un alza del 14,4%. Asimismo, la corporación automovilística rusa AvtoVAZ Lada contabilizó un volumen comercial de 637.179 unidades durante el pasado ejercicio, un 10,9% más que en 2010.
“El crecimiento de 2 dígitos de las ventas es un progreso sólido, particularmente durante un año en el que tuvimos que hacer frente al terremoto y tsunami de Japón, a la anormal evolución del yen y a la agitación financiera en Europa”, añadió Ghosn.
Europa Press / Castilla y León Económica