Las ventas del comercio al por menor cayeron en noviembre en Castilla y León un 4,9% con respecto al mismo mes de 2010, menos que la media española, que registró un descenso del 7,2%, 1 décima por debajo de la registrada en octubre, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Por su parte, la tasa media de las ventas del sector en la región registró una caída del 3,6% en los 11 primeros meses del año, mientras que en España se registró un descenso del 5,7%.
Castilla y León se sitúa en la mitad de la tabla en el descenso de las ventas del comercio minorista en noviembre, tras Asturias (-9,2%), Aragón (-9,1%), Cataluña (-8,8%), Murcia (-8,6%), Castilla-La Mancha (-8,4%), Valencia (-7,9%), La Rioja (-7,7%), Galicia (-7,6%), Cantabria (-7,4%), Madrid (-7,1%), Andalucía (-6,9%), Canarias (-6,8%) y Navarra (-5,5%).
Empleo
Además, en el undécimo mes del año el sector del comercio minorista aumentó su nivel de empleo un 1,7% en Castilla y León en comparación con el mismo mes del ejercicio pasado; frente a una caída del 0,8% en España. De hecho, Castilla y León es una de las 6 regiones en las que aumentó el empleo en este sector el pasado mes.
También es favorable la creación de empleo en lo que va de año en la comunidad autónoma (1,1%), mientras que en España cayó un 0,4%.
Europa Press